Blog de Mario para trabajos en UNADM. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Resumen ¨¿Que es ser un estudiante en linea?¨ UNADM

Mario R. Gonzalez
UNADM
16 de mayo de 2015


Resumen
¿Que es ser un estudiante en linea?


Esta publicación es parte de la 3ra actividad en el periodo de Curso Propedéutico 


Hoy en día gracias a los grandes avances en el mundo de la tecnología podemos hacer sin fin de cosas en esto las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) juegan un papel muy importante ya que han venido a transformar la forma en como interactuamos con los demás, pero sobretodo, la manera en cómo podemos aprender cosas nuevas mediante escuelas virtuales, la cual es una gran alternativa y además de presentar la misma calidad o mismo reconocimiento que los métodos tradicionales de enseñanza.


Las principales etapas en una ¨ Educación con modalidad abierta y a distancia ¨

Etapa #1: Enseñanza por correspondencia
Etapa #2: Enseñanza multimedia
Etapa #3:Telemática
Etapa #4: Enseñanza colaborativa basada en internet


Es importante saber que la educación a distancia tiene un pilar muy importante y es la comunicación que debe tener uno con sus docentes de dicha institución y con los estudiantes que, estando ubicados en diferentes lugares tienen la capacidad de aprender juntos y trabajar de forma grupal.

Pero sin duda el que juega un papel muy importante es el alumno que decide seguir con sus estudios mediante este medio, ya que es el único responsable,  que de él depende su progreso mediante sus tiempos a los cuales le dedica además de la capacidad de demostrar que puede hacerlo por sus propios méritos y sus esfuerzos, que en mi opinión cuando uno termina sus estudios por este medio se puede sentir muy orgulloso que todo lo ha conseguido por si mismo.


Las principales características que posee un estudiante en linea son:

Actitud positiva: Ya que se considera que dispone de libertad y de un criterio amplio para tomar desiciones respecto a la forma y tiempo que le dedica a su aprendizaje y desempeño
Compromiso con el aprendizaje: Solo el alumno es responsable de su propio aprendizaje y nadie mas 
Conciencia de las aptitudes: Generar formas de poder facilitar el aprendizaje
Actitud para trabajar:Una de las principales ventajas es que al poder conocer mas personas, puedes aprender nuevas formas de estudio que te serán de mucha ayuda
Metas:Establecer un objetivo para cumplir y superarte, además de buscar alternativas por si enfrentas alguna problema 

Retos de un estudiante en linea:


Como se menciona no todo lo son cosas buenas,quizá uno de los desafíos mas grandes al que te puedes enfrentar como un ¨estudiante en linea¨, será convertirte en un alfabeta digital. O sea, no decir que sabes navegar por la red si no adentrarte en ella para poder trabajar con diversas fuentes de información, usarla eficazmente ademas de saber como transmitir esa misma información de forma clara a otras personas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Mario Moctezuma dijo...

Hola Rodolfo

Cuando una persona empieza de cero, quiere decir que está teniendo un crecimiento importante en su vida, lo cual le dará las habilidades para conseguir lo que se proponga. Además el estar decidido a lograr los retos le ayuda a tener confianza en sí mismo.

Excelente la propuesta de Blog que nos presenta muy formal como para el área educativa sin olvidar que es joven y quiere ofrecer un espacio de entretenimiento. sugiero que ingrese reloj, calendario, contador de visitas, etc.

Muy bien planteado el tema del estudiante en línea.


Saludos,

Publicar un comentario